martes, 25 de junio de 2013

Sales y minerales en el ejercicio

LAS NECESIDADES DE LOS MINERALES EN EL DEPORTE
El sudor contiene sales minerales. Especialmente en los deportes o competiciones que tienen lugar en condiciones de alta temperatura de larga duración, la sudoración continua puede dar lugar a importantes pérdidas de sodio y cloro.


Potasio, magnesio y calcio se pierden en cantidades más pequeñas.A menudo durante las carreras  no se puede equilibrar la pérdida de agua y minerales. Por esta razón, se recomienda el agua mineral o bebidas isotónicas como una alternativa - que es similar a la concentración de sal en las células - y que contienen las cantidades adecuadas de minerales. Sin embargo, se deben equilibrar los fluidos, sin dejar de beber agua mineral también el día después de la carrera.


Por el contrario, para el equilibrio de las sales es suficiente la dieta, a veces complementando con bebidas isotónicas o fruta y verduras.



RECUERDA

   
-El agua es nuestro nutriente más importante
   
-Harás más daño a la salud si la privas de agua, más que cualquier otro nutriente
   
-Es esencial  responder siempre a la sensación de sed, pero sobre todo se debe beber aún cuandono hay sensaciòn de sed
   
-El sudor te ayuda en el rendimiento deportivo, ya que mantiene la temperatura del cuerpo
    -
No uses ropa con aislamiento ya que no permite la evaporación del sudor y puede causar problemas cardiovasculares
   
-No bebas agua heladas o calientes ya que pueden causar
efectos secundarios gastrointestinales

   - No tomes de golpe grandes cantidades de agua, o líquidos muy concentrados en azúcar o sales ya que pueden causar diarrea
   
-Durante el ejercicio, los minerales se pierden principalmente a través del sudor mientras en reposo su eliminación se produce normalmente en la orina
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Es suficiente beber a intervalos regulares, pequeñas cantidades de agua mineral o bebidas isotónicas para limitar la  pérdida de líquidos y minerales durante la carrera.


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  • Bebida sin calorías para deportistas, para incitar su consumo de líquidos
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