martes, 2 de julio de 2013

La fibra en nuestra dieta

Hasta hace unas décadas, las fibras estaban muy presentes en la dieta diaria, por lo que no se conocian los problemas derivados por su deficiencia. Pero ¿las fibras son tan importantes para la salud y para lograr un peso saludable?
La fibra es la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no es capaz de asimilar y por lo tanto facilitan el tránsito intestinal. Los alimentos que contienen fibra son las frutas y verduras (que tienen pectina, celulosa, hemicelulosa, lignina), cereales (ricos en celulosa, hemicelulosa y lignina), las semillas (que contienen celulosa, hemicelulosa, pectina, mucílago), legumbres y frutos secos.
Van usadas en la cantidad "correcta"
¿Cuánta fibra debemos tomar? Treinta gramos son suficientes para enriquecer la dieta moderna (basada principalmente en pasta, pan y arroz blanco, así como carne y queso) para ello debemos aumentar la cantidad de frutas y verduras, así como cereales integrales que están "preparados" para preservar el contenido de fibra natural.

¿Cuáles son los beneficios de tomar más fibra?
- Aumenta la sensación de saciedad.
- La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol y disminuye la velocidad de absorción de hidratos de carbono;
- Las fibras estimulan el crecimiento de ciertas especies bacterianas  favoreciendo el equilibrio de la microflora intestinal.
Elige los cereales integrales.
Durante un mes, desayuna con 2-3 cucharadas de cereales integrales, prefiriendo la avena de trigo, espelta, maíz ... combínalos con un poco de frutos secos y cucharadita de miel.
Los frutos secos ayudan a combatir el estreñimiento.
Las fibras presentes en frutos secos tienen la ventaja de acumular cantidades sustanciales de agua, con la consecuencia de aumentar el volumen de las heces y estimular la velocidad de tránsito en el intestino. El contenido de grasas "buenas" en los frutos secos también lubrica el tracto digestivo.
Para dar una mano al cuerpo, Herbalife te ofrece un suplemento que te ayuda a alcanzar la ingesta diaria de 30 gr. Si quieres mas informaciòn, precios..mandame un mail a rociol2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario